viernes, 17 de junio de 2011

EL VIDEO DE LOS POLICIAS AUTONOMICOS INFILTRADOS

El Vídeo de los policías autonómicos catalanes infiltrados en la manifestación pacífica del 15-M en Cataluña va a dar mucho de qué hablar; es un antes y un después.

Yo no estoy de acuerdo con publicarlo, sin tapar la cara a los policías, por respeto a su seguridad. Pero Internet es libre; ya lo sabemos y defendemos, y es imposible impedirlo. Pero al margen de está publicación y de las quejas entendibles de los propios policías, queda de manifiesto algo más importante: la policía podría no estar cumpliendo con la labor para la que le pagamos; y de nuevo no diré que la culpa es de los funcionarios, sino de sus mandos, en este caso del politico-partidista nacionalista catalán Felip Puig; ya tristemente recordado por su incapacidad para controlar el orden en su región autonómica y tener la mano larga cuando manda a sus policías contra el Pueblo.


La Policía, como bien exponen sus sindicatos, tiene como norma el infiltrar a agentes de las brigadas de Información entre la multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados. Cierto. Y esto es lógico cuando hablamos de Bandas Latinas superviolentas; grupos nazis superviolentos, grupos de vándalos futboleros superviolentos, y por supuesto de los muy violentos grupúsculos Antisistema que se cuelan en todos lados, y en todas las manifestaciones, causando daño, miedo y terror, reventando las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos.

Por eso denuncié tras la carga salvaje en Madrid, aún no explicada por el ministro Alfredo Rubalcaba, que un puñado de Antisistema se habían colado y montado la de Dios, pero también dije que la Policía, en lugar de proteger a la manifestación y a los ciudadanos para los que trabaja, había cargado con extrema violencia contra todos. Si fue impericia se entiende. Si fue el momento de tensión extrema que pueden tener los antidisturbios se entendería, pero me suena más a las órdenes que reciben de sus mandos y estos del Político-Profesional correspondiente, lo que no tendría escusa ni razón.

En La Acampada sabíamos que había policía infiltrada y se la saludaba en cada Asamblea. En las manifestaciones se les conoce, porque se les nota mucho, pero no se les decía nada, antes, porque ahora, el Movimiento 15-M les saluda e incluso les bromea, aunque en realidad les estamos diciendo que ellos también son Pueblo, también son esclavos mal pagados de este Sistema corruptamente político-partidista.

Por eso, los policías, al margen de las órdenes político-partidistas, debe cumplir siempre la Ley y defender al ciudadano; identificar al malo, deternerlo, sacarlo de entre la masa pacífica... Y asi se evitarían muchas palizas injustificadas.

Pero hay algo mucho más terrorífico. La duda surge, peligrosamente, ante la denuncia constante y repetida de los ciudadanos de que algunos policías harían de reventadores de las manfestaciones, lanzando piedras e insultos a sus propios compañeros, en momentos muy concretamente calientes, para que los Antidisturbios cargaran indiscriminadamente.

Esto debe ser inmediatamente investigado por los responsables. Si fuera cierto y con pruebas, abrir la caja de las responsabilidades, primero la del político, porque a mi me cuesta pensar que un funcionario de policía lo haga por decisión propia. Y que haya dimisiones e incluso inculpaciones ante el juez.

Y ahora entiendo el extremo nerviosismo del presidente autonómico catalán y su consejero de interior ante el famoso video. Sin acusar de nada, aún, deben saber Más y Puig, así como Rubalcaba que en las manifestaciones hay cientos, no, miles de aparatos que graban videos, y es seguro que muchos podrían recoger imágenes de estas presuntas alteraciones del orden policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario