jueves, 7 de julio de 2011

EL ESCANDALO SGAE AUMENTA

De tormenta tropical amenaza con transformarse en huracán el escándalo de la SGAE.

La SGAE es la institución más odiada y repudiada de España (si no contamos a los partidos políticos profesionales) y ahora el escándalo que está sufriendo, sin parangón, amenaza con su fenitud.

No deberíamos hablar sólo de los presuntos delincuentes, encausados por el juez, directivos de la entidad como responsables, sino de los 100.000 socios (según dicen ellos) que han apoyado a Eduardo Bautista durante años, no sólo como máximo dirigente, sino como líder carismático, casi como una deidad, quien recuerda a Sathia Say Baba quien de sus manos, manaba bisbuti, alimento sagrado y sacaba de la tierra joyas de oro que regalaba.

La SGAE ha permitido durante años que "teddy" se haya enriquecido con sueldos millonarios (y pensión vitalicia incívica) y lo ha alabado. Ha permitido que se hicieran bandera del ilegal Canon Digital, "obligando" a la ministra amiga a que no hiciera cumplir la Ley, la sentencia del tribunal europeo (¿prevaricación?)

La SGAE no tiene afán de lucro, pero se ha lucrado y enriquecido en base a atosigar y perseguir a los ciudadanos: peluqueros, grupos de bodas, tiendas, bares, hoteles.... a todos.

Pero llama la atención el momento. Después de dos años de investigación, ahora es cuando sale a la luz, justo cuando desde el despacho de D. Alfredo, se están cometiendo un sin fin de trapalladas político-sociales (como decir, ahora, que hay que ir contra la Banca, después de salvarla y enriquecerla con nuestro dinero) Y pudiera parecer que una Mano Negra podría estar detrás de sacar a la luz el escandalazo para que la entidad más odiada sea sacrificada ante los leones del circo.

Independientemente de la acción judicial, cual no comento, estaría la acción política que la presumible Mano Negra ha preparado para aparecer como el más friqui de los friquis digitales... Pero la jugada, de existir, podría haber salido mal. Porque al escándalo judicial de la SGAE se une, peligrosamente, el escándalo de una Ministra (muy amiga de la SGAE) al faltar a la obligación de controlar a la entidad recaudatoria. Y también el ministro de las bombillas al que la SGAE debería 2 millones y no los ha reclamado... Y al propio ZP y su lugarteniente (¿o es al contrario?) que ha protegido a la SGAE de cualquier turbulencia, incluyendo el mantenimiento del Canon Digital ilegal (cual ha enriquecido enormemente las arcas del sr. Bautista y sus socios sgalianos)

El caso puede pasar de tormenta tropical judicial a huracán político. El propio D. Alfredo ha dicho ayer que no tendría problema en acudir al Congreso para dar explicaciones... ¿Por qué no el presidente, único responsable de todos los ministerios? ¿Por qué no cada uno de los ministros salpicados?

Huele raro, no digo mal, aún, pero si raro... Y es momento de abrir las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario