jueves, 7 de julio de 2011

EL NO REPARTO DE CROMOS EN EXTREMADURA


De esos barros vienen estos lodos. Extremadura ya no está bajo la batuta socialista. Después de muchos, demasiados años de cortijerío socialista que ha controlado con guante férreo toda la vida social y política de Extremadura, el PSOE ha sido enviado a la Oposición.

Sus intentos de comprar con Consejerías a los 3 electos de IU no ha tenido el resultado al que estaba acostumbrado el Señorito socialista; de ahí su mal perder y sus improperios poco democráticos.

Pese a la presión máxima a la que han estado sometidos los
diputados de IU, tanto desde el PSOE extremeño como, sobre todo, desde la Secretaria Federal de su propia Coalición federal de Izquierdas, lo más importante es que el Pueblo ha hablado y, por primera vez, se le ha escuchado.

Primero, el Pueblo Extremeño ha hablado, gritado claramente, que no quería que el PSOE siguiera gobernando, sobre todo porque 28 añitos de poder absoluto de los socialistas han puesto a la Región, en la cola de España, excepto en el paro, que está en la POLE.


Segundo, porque el pueblo izquierdista, las Bases de IU en Extremadura han dicho claramente que no querían un nuevo contubernio con los socialistas, cual, además de alguna Consejeria (nunca las más importantes ni claves) y otras prebendas, ocultaba la esencia propia de la Coalición y emborronaba el programa electoral de IU votado por los extremos.

Es decir, por primera vez la gente del Pueblo ha dicho que no quiere un intercambio de cromos. Ha expresado que no desea una coalición antinatura, sabiendo que la política económica del PSOE es similar a la del PP. Han aclarado que no querían más Zapaterismo en Extremadura. Y han dejado claro que cada quien vota lo que desea, y los políticos-profesionales no pueden ni deben tomar el voto y jugar con ellos en una partida de monopoly partidista. Además, la idea ya anticuada de la Casa Común o de los gobiernos progresistas ya no satisfacen a nadie ni hay ciudadano que se lo crea; excepto los socialistas a los que tan bien les ha ido, eclipsando a IU y teniendo ellos todo el poder.

Yo ya escribí que podría haber sido de otra manera. Se unen IU y PSOE, los socialistas presiden la Cámara e Izquierda Unida, Escolar, preside el gobierno autonómico. ¿Por qué no? ¿Por qué los socialistas a los que el Pueblo ha dicho iros del gobierno, tienen que seguir en él?

El PSOE se lo ha tomado muy mal, porque han perdido un sin fin de prebendas, sueldazos, coches oficiales, despachos, allegados y amigotes...

Y el señor Lara se lo ha tomado peor porque no le han obedecido; sin darse cuenta de que el Pueblo es quien tiene la palabra y sus bases extremeñas han dicho NO.

Es una buena noticia. No porque ahora gobierne el PP; sino porque los partidos políticos y los profesionales que militan dentro se han encontrado con que la situación ha cambiado, del todo, sin marcha atrás. Es un ejemplo que debería cundir en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario